Las Ferias son el escaparate del mundo del arte y de la moda que acuñan, cada vez más, a creadores emergentes. Este fue el caso de nuestra clienta, y diseñadora murciana de bolsos, Adriana Plaza Bó, que en la edición 2020 de la feria Who’s next tuvo el placer de disponer de un espacio para presentar sus colecciones en París.
El stand tenía que cumplir con unas dimensiones de 4x1m en planta, y no superar 1,7m en altura. El diseño tenía que ser versátil y de fácil montaje y transporte ya que lo iba a instalar y transportar a París la propia diseñadora. Lo ideal por tanto era un sistema de expositor que estructuralmente pudiera mostrar los bolsos de forma que se ordenaran lo mejor posible y que cobraran protagonismo. El sistema expositor tenía que poder montarlo y transportarlo una persona sin conocimientos previos. Tenía por tanto que ser ligero, que se pudiera empaquetar para enviarlo por avión, y no precisar de otros medios para su montaje.
El diseño tenía que ser versátil y de fácil montaje y transporte ya que lo iba a instalar y transportar a París la propia diseñadora
Además, teníamos tres semanas desde el momento en el que Adriana acudió a nosotros hasta la fecha de la feria. Utilizamos por tanto el cartón como leitmotiv de nuestra propuesta ya que es un material ligero, pero a la vez resistente. Mediante el apilamiento de cajas de cartón diseñamos una serie de estanterías que iban alojando las cinco colecciones dando la misma importancia a cada uno de los modelos y aprovechando el espacio reducido del que disponíamos de forma que los bolsos fueran los protagonistas.
Buscamos unas medidas concretas de cajas que estuvieran estandarizadas para facilitar así los tiempos en el pedido y que se pudieran reutilizar a posteriori. Las estanterías tenían además que cumplir con las dimensiones máximas marcadas por el espacio designado en la feria y ser cómodas para poder colocar y reubicar los bolsos fácilmente en cualquier momento.
Disponíamos de tan solo tres semanas para realizar tanto el diseño como el pedido al proveedor y empaquetarlo todo para que llegara a la feria a tiempo